Filete de salmón con ajonjolí

El pescado salmón es uno de los más nutritivos y ricos en omega 3, esta deliciosa receta que puedes acompañar con ensalada, es rica en vitaminas y muy saludable.

Ingredientes:


Filetes de róbaloAjonjolíLimonHarina de trigo2 huevosAceite de olivaSal y pimienta Preparación:
Sazonar los filetes con el limón sal y pimienta.  Colocar al fuego una sartén con aceite, Tomar los filetes y pasarlo por la harina, luego por los huevos y luego por el ajonjolí.  Freir a fuego bajo hasta que estén doraditos y cocidos.
Acompañar con ensalada y arroz (opcional).

PECHUGA DE POLLO RELLENA



La Cena de Navidad es más que una cena, es un momento familiar, único y especial, de la cual siempre quedan anécdotas que contar.


En esta noche, celebrando la llegada de Jesús al mundo la familia se reúne, y se disfruta de un menú especial. Lo mejor de todo es organizarse con tiempo, si bien todo es especial y queremos que salga perfecto, lo mejor siempre es no dejarnos llevar por los nervios y planificar todo. Te recomendamos que hagas la lista de lo que necesitarás para la cena y realices las compras el día anterior. Ese día levántate temprano y ve organizando todo sin apuros. Otro consejo es no hacer nada por primera vez en el menú, piensa recetas que te salgan bien y que ya hayas probado hacer.

INGREDIENTES:

4 filetes de pechuga de pollo (finitos y grandes para enrollar)
100 g de pasas de corinto
8 ciruelas pasas deshuesadas
8 nueces
4 lonchas de queso Havarti ( puede ser el queso que os guste)
1 manzana pelada y cortada en gajitos
4 lonchas de lacón finitas ( puede ser jamón York)
sal y pimienta
1 vaso (de los de agua) de zumo de naranja
1 vaso ( de los de agua) de vino blanco
aceite

PREPARACION:

Extender cada filete, salpimentarlo y por encima colocar la loncha de queso, jamón, unos gajitos de manzana, 2 ciruelas pasas, 2 nueces partidas y algunas pasas de corinto. Hacer un rollito con cada filete y apretarlo bien poniéndole un palillo en el centro para que no se abran.
Colocarlos en una fuente para horno, echarles un chorrito de aceite, medio vaso de zumo y medio de vino, meter al horno medio precalentado durante media hora, abrimos el horno y les echamos por encima el otro medio vaso de zumo y de vino, dejamos en el horno media hora más, pero de vez en cuando le echamos por encima de la propia salsa que va soltando para que queden jugosas. Servir calientes y en rodajas, acompañadas de arroz blanco o de puré de patatas...... también son muy ricas al otro día frías como un primer plato.