Filete de salmón con ajonjolí

El pescado salmón es uno de los más nutritivos y ricos en omega 3, esta deliciosa receta que puedes acompañar con ensalada, es rica en vitaminas y muy saludable.

Ingredientes:


Filetes de róbaloAjonjolíLimonHarina de trigo2 huevosAceite de olivaSal y pimienta Preparación:
Sazonar los filetes con el limón sal y pimienta.  Colocar al fuego una sartén con aceite, Tomar los filetes y pasarlo por la harina, luego por los huevos y luego por el ajonjolí.  Freir a fuego bajo hasta que estén doraditos y cocidos.
Acompañar con ensalada y arroz (opcional).

AJIACO


Delicioso Ajiaco para compartir en familia.

INGREDIENTES:
8 tazas de agua
1 libra de pechuga
1 libra de papas criollas peladas y cortadas en rodajas
1 libra de papa sabanera cortada en rodajas
2 tallos de cebolla larga
2 dientes de ajo machacados
1 rama de cilantro
2 mazorcas tiernas cortadas en trozos
1 ramo de guascas
2 aguacates medianos
crema de leche
1/2 taza de alcaparras
sal y pimienta al gusto

PREPARACION:
Ponga a cocinar en una olla a fuego medio las pechugas, las papas, la cebolla, el ajo, el cilantro, la sal y pimienta durante 45 minutos a 1 hora o hasta que la carne esté blanda y las papas disueltas.  Saque el pollo y la cebolla.

Agregue las mazorcas previamente cocidas y cocine hasta que la mezcla espese, agregue las guascas 5 minutos antes de servirlo.

Si va a servir el pollo deshilachado agréguelo al ajiaco en el momento de servirlo o mézclelo con la crema de leche y sírvalo en un plato aparte.  Tambien puede servir las presas enteras aparte.  Sirva las mazorcas enteras o desgranadas dentro la sopa o aparte.  Acompañe el ajiaco con el aguacate, la crema de leche y las alcaparras.

Aunque el ajiaco se puede preparar de diferentes maneras y llevar diferentes hortalizas, carnes y hierbas.  Esta es la versión mas tradicional.