Filete de salmón con ajonjolí

El pescado salmón es uno de los más nutritivos y ricos en omega 3, esta deliciosa receta que puedes acompañar con ensalada, es rica en vitaminas y muy saludable.

Ingredientes:


Filetes de róbaloAjonjolíLimonHarina de trigo2 huevosAceite de olivaSal y pimienta Preparación:
Sazonar los filetes con el limón sal y pimienta.  Colocar al fuego una sartén con aceite, Tomar los filetes y pasarlo por la harina, luego por los huevos y luego por el ajonjolí.  Freir a fuego bajo hasta que estén doraditos y cocidos.
Acompañar con ensalada y arroz (opcional).

PURÉ DE MANZANAS


El puré de manzanas es una preparación rica y fácil de hacer que puede utlizarse en diversos platos tanto frio como dulces.  Se puede comer como compota, es una buena forma de proveer a nuestro organismo de todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que tiene esta fruta.



INGREDIENTES:
1/2 kilo de manzanas verdes
1/2 kilo de manzanas rojas
1 cucharada de jugo de limón
1 y 1/2 taza de agua
3 cucharadas de edulcorante para cocinar
1 cucharada de mantequilla.

PREPARACION:
Pele las manzanas, quiteles el centro y córtelas en cuartos, colóquelas en un recipiente con el edulcorante, el jugo de limón y el agua.  Cocine en una olla a fuego medio durante 40 minutos, revolviendo cada tanto con una cuchara de madera.

Retire del fuego y deje enfriar.  Escurra las manzanas y realice un puré con un tenedor o un prensa puré, añadiendo la mantequilla.  Puede servirse frio o tibio.

Si lo desea, puede condimentar este puré con una cucharadita de canela molida.  Queda delicioso.